sábado, 11 de abril de 2009

El amor y el sexo... van de la mano????

La conjunción amor-sexo puede estar negada, ya que a veces llega uno sin el otro, el problema es cuando quieres las dos opciones.

Cada persona tiene sus propios deseos, uno en particular es el amor. Sin embargo, llega el sexo, que parece no llevarse con él, por lo menos no de una forma estrecha, y viene la disyuntiva de si te quedas con uno o consigues a los dos.

En una relación el amor es lo primero, pues incluye muchas más cosas, y el sexo siempre es parte, pero cuando uno de los dos falla, el otro se queda, aunque no siempre de la mejor manera.

Las mujeres son menos propensas a decir sí al sexo, pero sí a buscar el amor. Los hombres muchas veces prefieren el primero y de ahí pasan al segundo, es decir, el amor y el sexo no significan lo mismo para los dos sexos.

El sexólogo César Pérez del Imesex comenta:

"El amor es algo subjetivo, aprendido de forma fantasiosa e idealizada; el sexo, entendido como relaciones sexuales, es algo anatómico, físico, hormonal e inherente al ser humano, es una necesidad, haya o no deseo."

La disyuntiva viene cuando contrapones algo físico (sexo) y algo que no lo es, no es palpable (amor). "Las personas quieren ambas cosas, pero el amor es más difícil de encontrar, por todo lo que queremos en ello: persona guapa, atractiva, fiel, y un sin fin de atributos que le pone cada quien". El sexo también requiere ciertos aspectos que cada persona disfruta; van desde lo físico, hasta si es alguien delicado, romántico o rudo.

Una de las cosas que no ayudan a separar o en su defecto a unir al amor y al sexo, son los mismos términos; "cuántas veces no decimos ´hacer el amor´, sólo porque no suene feo o sucio, ahí la gente lo confunde y relaciona, cuando por sí solos cada uno tiene sus características; se practica la sexualidad bajo el nombre de amor, lo que no es del todo correcto."

Por otro lado, el "sexo por amor" sí ayuda, sobre todo a las mujeres, ya que mientras estén o crean estar enamoradas, se sienten más en confianza, lo que incluso ayuda en la relación sexual, pues al tener todos los sentidos abiertos, el sexo se disfruta más y hay una mayor disposición. A los hombres puede o no importarles, ya que les urge obtener experiencia.

El problema es diferenciar el sexo ocasional del sexo relacional, donde el primero es meramente satisfacción y el segundo ya implica un afecto. Además en el sexo puede o no existir una relación interpersonal, de ahí que sea mecánico y apresurado.

El sexólogo recomienda para no confundirse y sobre todo para disfrutar de las dos cosas, que definan lo que se quiere, ya que así no entran en conflictos personales, además de situar su contexto y así saber si pueden tomar lo que quieren, es decir, si una persona quiere sólo sexo, pero se lo impide el no estar enamorada, la puede llevar a no encontrar ni una cosa ni la otra.

Quien pueda contestar sin dudar: amo a quien deseeo???, ¿deseo a quien amo?, podrá decidir si el sexo debe o no hacerse con amor, si se crea un prejuicio, o si se siguen los impulsos. Ya que no siempre se ama a quien se desea, ni se desea a la persona que se ama.



0 comentarios: